Barra Izquierda
Menores que consumen alcohol pueden sufrir daño cerebral

Menores que consumen alcohol pueden sufrir daño cerebral

CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas señalaron que el consumo de alcohol en menores y jóvenes produce alteraciones en todo el sistema nervioso, ya que esté se encuentra inmaduro y sus efectos son doblemente fuertes.

En el marco del Día Mundial sin Alcohol que se conmemora hoy, el director de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud, Félix Higuera Romero, hizo un llamado a los menores de edad para que eviten consumir bebidas alcohólicas.

Reiteró que produce alteraciones en todo el sistema, en el desarrollo de las personas, daño cerebral, problemas de memoria e hipertensión, además de hechos como vandalismo, violencia, problemas familiares y suicidios.

Mencionó que, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional Juvenil, en lo que refiere al consumo de drogas entre la población de 9 a 18 años de edad, 46 por ciento de la población en ese rango de edad consume alcohol con algún grado de frecuencia.




Asimismo, explicó que en la Ley General de Salud se ha regulado en los últimos meses y se han incrementado las sanciones y el control para quien otorgue, venda o facilite alcohol a los menores.

El Día Mundial sin Alcohol fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y tiene como objetivo de concienciar a la población sobre las graves consecuencias que puede llevar el consumo del alcohol, sobre todo en la población juvenil.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/15/1128407

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2