Barra Izquierda
Controvertido Mundial de Pesca de Altura en Acapulco

Controvertido Mundial de Pesca de Altura en Acapulco

Del 5 al 12 de noviembre se ha disputado el Mundial de Pesca de Altura 2016 en la ciudad mexicana de Acapulco donde uno de los equipos españoles se ha visto envuelto en una “irregularidad” que les ha costado el título de campeones del mundo.

Durante los dos primeros días de competición oficial, de los tres que componía este Mundial de Pesca de Altura 2016 en Acapulco, el equipo español formado por Luís Martínez, Daniel Maestre, Carlos Aliño y Sergio Maestre ocupaban la segunda plaza provisional, por detrás del equipo de Angola.

Fue durante la última jornada del Mundial de Pesca de Altura cuando se torció el ambiente en el Club de Yates de Acapulco. La gran actuación del equipo español, que ya se veía como campeona del mundo de pesca de altura al llegar al puerto se fue al traste después de que el jurado internacional descalificara al equipo español por llevar a bordo dos cañas no reglamentarias.

La cuestión que argumenta el equipo español participante en este Mundial de Pesca de Altura es que esas dos cañas no eran suyas, sino del patrón del barco, proporcionado por la organización, y que en ningún momento ellos habían estado al tanto de esos equipo ni los habían utilizado. Reforzando este argumento se encontraba el comisario que acompañaba al equipo español que decloró que las cañas en cuestión no se vieron en ningún momento en cubierta, apostillando que además ese tipo de cañas no eran propicias para la disciplina de pesca que se estaba llevando a cabo.




El equipo representante de españa en este mundial de pesca han tildado de “injusta y absurda” la  descalificación que les ha privado del título de campeones del mundo de pesca de altura. Su respuesta no se ha hecho esperar y han interpuesto una denuncia ante la Federación Española de Pesca que ya ha puesto los trámites burocráticos en marcha para dar luz a esta irregularidad llevada a cabo durante el evento.

Este suceso, además se potencia también debido a que su descalificación produjo que México se aupara con este campeonato del mundo de pesca de altura, tiñendo el evento de una controversia que ha incendiado las redes sociales y a las que ha tenido que salir al paso el Instituto de Deporte de Guerrero, estado donde está ubicado la ciudad mexicana de Acapulco.

Texto en: http://www.nauticalnewstoday.com/controvertido-mundial-de-pesca-de-altura-2016/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2