Barra Izquierda
4.3 millones de ciudadanos piden Presidencia para Clinton

4.3 millones de ciudadanos piden Presidencia para Clinton

A través de una petición en el sitio Change.org dirigida al Colegio Electoral, los firmantes piden a sus electores respetar el resultado del voto popular, el cual favorece a la demócrata.
Una petición en el sitio Change.org para que el Colegio Electoral vote por Clinton había reunido más de 4.3 millones de firmas hasta la tarde de este lunes.

Los firmantes señalan que Clinton fue la ganadora del voto popular y por ello debería ser presidenta, a pesar de tener menos votos electorales que Trump.

De acuerdo con el conteo de la BBC, Clinton obtuvo 61,047,207 votos ciudadanos y Trump 60,375,961 .

¿Qué es el Colegio Electoral?

En Estados Unidos, cada estado obtiene un número de representantes según el tamaño de su población y dos senadores. Los votos electorales de cada estado son la suma del número de senadores más los representantes. Estos “grandes electores” componen el Colegio Electoral. Es por ello que algunos estados tienen más votos electorales que otros.

Y para ganar, un candidato presidencial debe obtener al menos 270 votos electorales del total de 538.

En las elecciones pasadas, Hillary Clinton ganó el voto popular, pero sólo obtuvo 228 votos electorales contra 290 de Trump, por lo que perdió la elección.

¿Qué son los ‘electores sin fe’ y cómo podrían revertir el resultado?

Tras la elección nacional, los electores emiten su voto el 19 de diciembre. Supuestamente, deberán votar a favor del candidato que haya ganado en su estado, pero técnicamente pueden votar por cualquiera de los dos candidatos.

Si los electores votan en contra del candidato ganador en su estado enfrentan una multa de hasta 1, 000 dólares en algunos estados, mientras que en otros estados no hay ninguna sanción.

Ya hay precedentes históricos de “electores sin fe” que se oponen al resultado de su estado, pero nunca a una escala tan grande como la que se necesitaría para dar el triunfo a Clinton.

De acuerdo con The Washington Post, sería la primera vez en 180 años que hubiera una “conspiración” entre electores para modificar el resultado de las votaciones y es improbable que los republicanos bloqueen el triunfo de Trump.



Traducción de la petición íntegra en Change.org (originalmente en inglés)

El 19 de diciembre, los electores del Colegio Electoral emitirán sus votos. Si todos votan del modo en que sus estados votaron, Donald Trump ganará. Sin embargo, pueden votar por Hillary Clinton si lo eligen. Incluso en estados donde esto no está permitido, su voto aún sería contado, simplemente pagarían una pequeña multa- ¡la que estamos seguros quelos simpatizantes de Clinton estarán gustosos de pagar!

Hacemos un llamado a los electores para ignorar los votos de su estado y emitir sus boletas para la ex secretaria Clinton. ¿Por qué?

El Sr. Trump no es apto para servir. Está usando a muchos estadounidenses como chivo expiatorio y su impulsividad, bullying, mentiras, historia admitida de abuso sexual y su completa falta de experiencia lo hacen un peligro para la república.

La ex secretaria Clinton GANÓ EL VOTO POPULAR y debería ser presidente.

Hillary ganó el voto popular. La única razón por la que Trump “ganó” es por el Colegio Electoral.

Pero el Colegio Electoral puede en realidad dar la Casa Blanca a cualquiera de los candidatos. Así que, ¿por qué no usar la menos democrática de nuestras instituciones para asegurar un resultado democrático?

ELLA GANÓ EL VOTO POPULAR.

No hay razón por la que Trump debería ser presidente.

“Es la voluntad del pueblo”

No. Ella ganó el voto popular.

“Nuestro sistema de gobierno bajo nuestra Constitución dice que él gana”

No. Nuestra Constitución dice que los electores eligen.

“Demasiados estados prohíben a los ‘electores sin fe’”

24 estados obligan a los electores. Si los electores votan contra su partido, generalmente pagan una multa. Y la gente se enoja. Pero pueden votar como ellos quieran y no hay medios legales para detenerlos en la mayoría de los estados.

Texto original de: http://aristeguinoticias.com/1211/mundo/piden-3-5-millones-que-colegio-electoral-de-la-presidencia-de-eu-a-clinton/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2