Barra Izquierda
Servicios de salud sin afectaciones por recorte: Narro

Servicios de salud sin afectaciones por recorte: Narro

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del recorte presupuestal de 14 mil 781 millones de pesos (mdp) que tendrá el servicio de salud en 2017, el secretario de dicho sector, José Narro Robles, aseguró que no habrá recorte de personal, ni afección a los programas sociales como el Seguro Popular: ‘los ajustes serán en materia administrativa, no afectarán al personal’ ni a la plantilla laboral.

Con respecto al recorte financiero emanado del Presupuesto de Egresos 2017, Narro Robles aseveró que el sector salud comprendió y acatará las medidas de austeridad establecidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público(SHCP), cuya medida fue respaldada por la Cámara de Diputados.

“Los señores diputados tomaron las decisiones del caso y yo no tengo los elementos para poder opinar al respecto. (En cambio, apuntó) que seguirán trabajando para evitar que una misma persona esté inscrita en más de un seguro médico; esto, como una medida para hacer frente a la situación económica” establecida por los legisladores.

Manifestó que la prioridad de la Secretaría de Salud (SS) es certificar el acceso a la seguridad social de la que gozan los ciudadanos; sin embargo, declaró estar al tanto de personas que poseen más de un servicio médico, lo que genera inversión en un mismo ente de la población, quintando la oportunidad de ofrecer más servicios a más personas.




“Lo que nosotros queremos es asegurarnos que todos los mexicanos tengan cobertura, tengan acceso. (Como indicó en su comparecencia en el Senado), aproximadamente15 millones de personas se encuentran en la duplicidad de servicios médicos. Una vez eliminada esta (el IMSS tendrá la capacidad para continuar con afiliaciones de nuevos trabajadores formales”.

Para menguar la diferencia de valor entre peso-dólar —que ha superado los 21 pesos—, el secretario de Salud adelantó que se aumentara el uso medicamentos genéricos; ‘buscamos reducir los índices de mortalidad de diabetes, enfermedad que causó, el año pasado, la muerte de 98 mil 450 mexicanos.

“Además de reducir los padecimientos del corazón e hipertensión. Privilegiaremos la parte de orden sustantivo, la prestación de los servicios de salud, los programas de salud pública, los programas de orden preventivo: esos tienen que ser nuestros principales objetivos”.

Tecto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/14/1128142

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2