Barra Izquierda
Protestan taxistas en Protur

Protestan taxistas en Protur

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Transportistas de la zona Diamante pertenecientes a la Organización de Permisionarios del Transporte del Estado de Guerrero, protestaron frente a las instalaciones de la Promotora Turística (PROTUR), contra el nuevo sistema de transporte SUBT, exigiendo el retiro de estas unidades.

Alrededor de 100 taxistas de la zona Diamante, colocaron sus unidades sobre el  boulevard de “Las Naciones” bloqueando el sentido Isla- Puerto Marqués, causando caos vial y molestias a la población en general, pese a que no se presentaron mayores disturbios durante la protesta.

El presidente de la Organización de Permisionarios, Transportistas del Estado de Guerrero (Optraeg), Ruperto Rodríguez González, manifestó que los taxistas de la zona Diamante son los más afectados por el nuevo servicio de transporte SUBT, debido a que la mayor parte de los usuarios de esta área son turistas originarios de la zona centro del pías y  están acostumbrados al uso del transporte Uber, por lo que aseguró que esto creará un conflicto que puede llegar a la violencia con tal de impedir este servicio.




Asimismo exigió una audiencia con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para darles nuevas alternativas e innovar su servicio, además de solicitar la adquisición de un parque vehicular para los taxistas de la zona Diamante.

Posteriormente una comisión de ocho personas en cabezadas por Ruperto Rodríguez sostuvieron una reunión con Manlio Favio Pano, Director General de PROTUR, quien se comprometió a hacerle llegar el oficio all gobernador del estado, para que reciba a la comisión personalmente.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2