Barra Izquierda
Derechos de mexicanos no son negociables: SRE

Derechos de mexicanos no son negociables: SRE

La Cancillería analiza cuáles serán las acciones de México tras el triunfo de Trump; buscan implementar planes proteger a los connacionales.

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se mantiene en coordinación con los 50 cónsules y el embajador de México en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, para atender las necesidades, orientar a los connacionales y reiterar que los derechos de los mexicanos dentro y fuera del país nunca van a ser negociados.

Para ello, la canciller Claudia Ruiz Massieu encabezó una reunión de trabajo con el equipo de la Subsecretaría para América del Norte, en la que analizaron los resultados de las elecciones en Estados Unidos y discutieron acciones concretas sobre el futuro de la relación bilateral.

Durante el encuentro celebrado la víspera, Ruiz Massieu convocó a un grupo de cónsules de México en Estados Unidos para diseñar planes de protección y asistencia consular.

De igual forma, instruyó a los cónsules a mantenerse cercanos a la comunidad mexicana y a transmitir mensajes de confianza y tranquilidad, así como a evitar provocaciones y posibles fraudes migratorios.




TRUMP AFIRMA QUE DEPORTARÁ A INMIGRANTES CON HISTORIAL CRIMINAL…

Dos o tres millones de inmigrantes indocumentados, quienes tengan historiales criminales, serán deportados o encarcelados apenas inicie el nuevo gobierno en Estados Unidos, expresó hoy el presidente electo Donald Trump.

Trump indicó que el destino de los inmigrantes que no cuentan con historial criminal, aquellos que son “personas estupendas”, será determinado una vez que la frontera sea “segura”.

Lo que vamos a hacer es sacar a las personas que son criminales y que tienen historial criminal, miembros de pandillas, traficantes de drogas. A muchas de estas personas, quizá dos millones, o puede ser incluso tres millones, los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar”, afirmó.

El presidente electo señaló que una vez que deporte a esos inmigrantes con historial criminal, y que su gobierno establezca lo que llamó una “frontera segura” y un ambiente donde “esté todo normalizado”, decidirá la manera en que procederá con otros inmigrantes sin documentos en Estados Unidos.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/13/1128005#imagen-2

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2