Barra Izquierda
Bloquean avenida en Acapulco para exigir reconstrucción de escuela

Bloquean avenida en Acapulco para exigir reconstrucción de escuela

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- Maestros, alumnos y padres de familia de las primarias Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc mantienen bloqueada la avenida Cuauhtémoc para exigir al gobierno estatal cumpla con lo que le corresponde para la reconstrucción del plantel.

Los manifestantes aseguraron que la obra de reconstrucción del plantel fue presupuestada en 5 millones de pesos y dividida entre la Fundación Niños en Alegría y el Gobierno del Estado. Se inició con la demolición del edificio en el mes de febrero y los trabajos se detuvieron en el mes de junio ya que el estado no ha liberado los 2.5 mdp que les corresponden para poder concluirla.

El director de la primaria en ambos turnos Edir del Carmen Contreras, señaló que ya es hora de que el Secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero de la cara ante esta situación ya que estuvo presente en la demolición de la escuela y a la fecha no se ha acercado a ver la problemática.

Indicó que el mes pasado se firmó una minuta con el Delegado de Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, Alfredo Miranda Vergara para continuar con los trabajos de reconstrucción sin embargo hasta la fecha no se han podido iniciar.




Señaló que en total son 215 alumnos los afectados,  145 de la primaria Francisco I. Madero (turno matutino) y 70 de la Emperador Cuauhtémoc (turno vespertino) quienes toman clases en una escuela provisional en el Parque de la Fábrica bajo condiciones no aptas para recibir la educación que corresponde.

El bloqueo en la avenida Cuauhtémoc inició poco antes de las 09:00 horas y previo a ello, los manifestantes marcharon desde la escuela ubicada en el Barrio de la Fábrica.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2