Barra Izquierda
Refrenda Astudillo compromiso con los sectores vulnerables

Refrenda Astudillo compromiso con los sectores vulnerables

Entrega apoyos por casi millón y medio a pescadores afectados por las pasadas lluvias

Comunidad de Cacalutla, Municipio de Atoyac, Gro.- Como parte de las acciones a favor del sector pesquero, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores entregó apoyos por casi millón y  medio de pesos a 360 beneficiarios, también otorgó cien pangas, permisos de pesca e insumos como fibra y resina.

En compañía del presidente municipal, Dámaso Pérez el mandatario estatal dijo que es necesario seguir trabajando arduamente para impulsar el desarrollo de Guerrero, en un esquema de trabajo en el que se prioricen las necesidades de la población.

“En Guerrero hay que hacer más cosas, hay que entender que el estado demanda, con toda su problemática de pobreza y de necesidades, que el Gobernador esté más activo, que no se entregue a la disipación, al entretenimiento, siempre con los pies en la tierra y tratar de hacer mejor las cosas”, expresó el mandatario ante los pescadores que recibieron estos apoyos luego de que sufrieron afectaciones derivadas de los fenómenos hidrometeorológicos.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo se pronunció a favor de seguir impulsando una política de trabajo en la que se dé apoyo a los sectores vulnerables. Asimismo tuvo la oportunidad de convivir con los beneficiarios y escuchar de manera personal sus inquietudes y necesidades.




En este contexto se anunció una serie de obras como el mejoramiento del sistema de drenaje y agua potable, la rehabilitación de la escuela primaria Juan R. Escudero, entre otras.

En tanto que el titular de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca (Sagadegro), Juan José Castro Justo, explicó que fueron entregados a 360 pescadores de por lo menos 10 cooperativas, material para la  reparación de Pangas así como permisos de pesca comerciales de langostinos.

En su intervención el alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, agradeció la presencia y respaldo del gobernador Héctor Astudillo, quien priorizando el apoyo a la sociedad, entregó estos insumos y recursos, que permitirán el mejoramiento de la economía de las familias. “Tenemos un gobernador sensible a los problemas de los guerrerenses, la demanda más sentida de los pescadores”, enfatizó el presidente municipal.

A nombre de los beneficiados, el  presidente de la Asociación de Coperativas Pesqueras de la Laguna de Mitla,  José Ángel Izazaga Villegas, dijo que la presencia del mandatario estatal es un hecho sin precedentes, que representa el compromiso por parte de la administración que encabeza para apoyar a la población. “Es algo que ninguna persona lo había hecho como Gobernador y de viva voz escuchar las necesidades del sector pesquero”, añadió.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2