Barra Izquierda
Entregan a 42 por golpear a indígena

Entregan a 42 por golpear a indígena

CHIAPAS.- Autoridades municipales de Oxchuc entregaron a 42 personas a la Fiscalía Especial para Asuntos Indígenas, presuntamente responsables de la agresión en contra de Juan Encinos Gómez, quien el pasado jueves fue golpeado y humillado por un grupo de seguidores de María Gloría Sánchez Gómez ratificada por el Trife como alcaldesa de esa demarcación indígena.

Las 42 personas permanecían en la cárcel municipal y entre ellas se encuentran regidores del cabildo de María Gloria Sánchez y son acusados de participar en el “linchamiento” público contra Juan Encinos Gómez.

En la víspera, el edil liberó a 13 personas entre ellas niños y niñas que fueron retenidas en represalia a la agresión sufrida a Juan Encinos Gómez y mantienen sitiada la cabecera Municipal de Oxchuc.




Hasta el momento, Oscar Gómez López, nombrado alcalde sustituto por medio de los usos y costumbres del pueblo de Oxchuc, permanece en el cargo y ha dicho que no se permitirá asumir a María Gloría Sánchez, pese a existir una mesa de diálogo encabezado por el gobierno de Chiapas.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/12/1127859

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2