Barra Izquierda
Entregan a 42 por golpear a indígena

Entregan a 42 por golpear a indígena

CHIAPAS.- Autoridades municipales de Oxchuc entregaron a 42 personas a la Fiscalía Especial para Asuntos Indígenas, presuntamente responsables de la agresión en contra de Juan Encinos Gómez, quien el pasado jueves fue golpeado y humillado por un grupo de seguidores de María Gloría Sánchez Gómez ratificada por el Trife como alcaldesa de esa demarcación indígena.

Las 42 personas permanecían en la cárcel municipal y entre ellas se encuentran regidores del cabildo de María Gloria Sánchez y son acusados de participar en el “linchamiento” público contra Juan Encinos Gómez.

En la víspera, el edil liberó a 13 personas entre ellas niños y niñas que fueron retenidas en represalia a la agresión sufrida a Juan Encinos Gómez y mantienen sitiada la cabecera Municipal de Oxchuc.




Hasta el momento, Oscar Gómez López, nombrado alcalde sustituto por medio de los usos y costumbres del pueblo de Oxchuc, permanece en el cargo y ha dicho que no se permitirá asumir a María Gloría Sánchez, pese a existir una mesa de diálogo encabezado por el gobierno de Chiapas.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/12/1127859

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2