Barra Izquierda
Siguen sin atender socavón en calle de Acapulco

Siguen sin atender socavón en calle de Acapulco

socavon2Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- A más de tres meses de que se abriera un socavón en la calle Río Omitlán por una fuga en la tubería de CAPAMA y las fuertes lluvias, autoridades municipales siguen sin atenderlo pese al riesgo que representa para más de 30 familias que habitan en el lugar.

El pasado 06 de agosto en la calle Río Omitlán se hizo un socavón que comenzó por la fuga en una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y aunado a ello, las fuertes lluvias que se registraron en esa fecha contribuyeron a hacerlo más grande dejando intransitable el paso de vehículos por dicha calle.

Por lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil de Acapulco, dictaminó esta calle como zona de alto riesgo.

Tras lo sucedido, colonos de la Unidad Magisterial Pablo Galeana se acercaron a las autoridades el municipio y se les facilitó un espacio en sesión abierta de Cabildo en donde alcalde Evodio Velázquez determinó que personal de Obras Públicas, CAPAMA y de Protección Civil acudieran al lugar para dar pronta solución.




En una primera denuncia a través de redes sociales el pasado 30 de septiembre, vecinos aseguraron que al día siguiente de la sesión de cabildo, a la calle Río Omitlán acudió personal de la CAPAMA quienes al ver que personal de las otras dependencias no llegaban, se retiraron del lugar.socavon3

En una segunda denuncia ciudadana publicada el 22 de octubre, colonos aseguraron que ya habían acudido a atender el problema del socavón, retiraron escombro y piedras que habían caído a los edificios de la Unidad Magisterial.

Sin embargo, surgió una nueva problemática ya que los escombros únicamente fueron removidos de lugar y los dejaron esparcidos por montones a lo largo de la calle.

Esta mañana los vecinos hacen nuevamente el llamado a las autoridades del municipio para atender el problema que afecta alrededor de 30 familias.

Los colonos se dicen preocupados ya que al verse afectado el paso de vehículos por esta calle, las personas desde niños y mujeres embarazadas se ven expuestos en su seguridad.

Aseguraron que las autoridades han dicho que resolverán el problema sin embargo hasta la fecha a más de tres meses no ha sido atendido.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2