Barra Izquierda
Guerrero sin condiciones para recibir a deportados: Astudillo

Guerrero sin condiciones para recibir a deportados: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el gobierno debe prepararse para salir en defensa de los paisanos guerrerenses que se encuentran en Estados Unidos sin embargo reconoció que Guerrero no se encuentra en condiciones de recibir a más del millón de migrantes que podrían ser deportados.

Héctor Astudillo Flores indicó que se debe estar al pendiente de lo que acontezca y de la ruta que vaya a seguir el gobierno que entrará en funciones en enero del 2017 en Estados Unidos. Esto luego de que el presidente electo en dicho país Donald Trump hablara de la deportación de migrantes durante su campaña.

“Yo creo que el gobierno del estado tiene que prepararse y tiene que estar listo para salir en la defensa de nuestros paisanos que están en ciudades como Chicago, como Los Ángeles fundamentalmente, Texas, Atlanta, y todos lugares, en Nueva York que hay mucha gente de la Montaña”, puntualizó el mandatario.




Aunado a ello, Astudillo Flores reconoció que Guerrero no está en condiciones de recibir a más de un millón de guerrerenses que radican en Estados Unidos, por el contrario aseguró que han sido un sustento importante en la economía del estado.

Sobre los conflictos suscitados con grupos de autodefensas, Astudillo Flores destacó que no debe existir ningún tipo de conflicto entre estos grupos ya que “la guerra no es entre autodefensas”.

“Originalmente los autodefensas nacieron para defender a la población, no para pelear entre ellos, y lo que estamos encontrando es que están peleando entre ellos”, concluyó el gobernador.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2