Barra Izquierda
Combate a corrupción hará que regresé la confianza: Astudillo

Combate a corrupción hará que regresé la confianza: Astudillo

Chilpancingo, Gro.- Con el objetivo de hacer más eficiente el quehacer gubernamental y prevenir de manera efectiva actos de corrupción, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el acuerdo mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones al Código de Ética al que deberán sujetarse los Servidores de la Administración Pública Centralizada Paraestatal del Estado de Guerrero, que se expidió el pasado 29 de marzo.

 A través de dicho documento se informa que se reformaron la denominación del Acuerdo, quedando de la siguiente manera; Código de Ética Para los Servidores de la Administración Pública Centralizada y Paraestatal del Estado de Guerrero, así como las fracciones IV, V y segundo párrafo del artículo 2; el artículo 3; los artículos 17 y 18.

En el Acuerdo se establece que los servidores deben conducirse con principios y valores como la legalidad, honradez, eficiencia y rendición de cuentas, con el fin de garantizar que toda acción de gobierno sea transparente y que la ciudadanía tenga acceso a la información pública.




Lo anterior con el propósito de recuperar la confianza ciudadana en las instituciones, al eliminar actos de arbitrariedad y discrecionalidad en la toma de decisiones y en el uso de los recursos públicos, alentar la participación ciudadana en actividades de interés público y el combate a la corrupción.

 Además de que los titulares de las distintas Secretarías, dependencias y entidades  de la administración pública centralizada deberán elaborar su propio código de conducta de acuerdo a las características propias de cada institución, las cuales serán validadas por la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

En ese sentido, el mandatario estatal reafirmó su compromiso para trabajar en actividades que contribuyan a combatir de manera frontal actos de corrupción, hechos que han representado una afrenta para los guerrerenses.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2