Barra Izquierda
Civiles armados acrecientan inseguridad: Gobernador de Puebla

Civiles armados acrecientan inseguridad: Gobernador de Puebla

gob-puebla-2Por: Abel Torres Perez

Acapulco, Gro.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, consideró que para otorgar la seguridad a la población, no comparte que haya grupos de civiles armados o autodefensas, ya que lejos de resolver el problema, genera riesgos de acrecentarlos.

Entrevistado después de reunirse con panistas y organizaciones de la sociedad civil en Acapulco, el mandatario poblano citó el caso concreto de lo sucedido en el estado de Michoacán, en donde hubo la vinculación entre grupos de ciudadanos o policías comunitarias con la delincuencia.

En su opinión, se le debe dar la oportunidad a las policías ya constituidas que hagan su parte, “por supuesto es un compromiso de ida y vuelta, si el ciudadano va darle su espacio a la policía, ésta tiene que estar a la altura de lo que demande el ciudadano”.

Moreno Valle expuso que para combatir a la delincuencia, los cobros de piso o cuotas contra ciudadanos y el sector empresarial, puso en marcha en Puebla un programa integral, situación que ha propiciado la disminución de los ilícitos en ese estado.

El gobernador poblano dijo que en primer término se construyó un Centro Único de Control y Confianza, con el fin de que todos los policías estatales y municipales fueran sometidos a la prueba del polígrafo, por lo que se dieron de baja aquellos que no pasaron.

Rafael Moreno abundó que así también invirtieron en dotación de equipo, como patrullas, chalecos, armas, uniformes para los agentes y se edificó la Academia Nacional de Policía “Ignacio Zaragoza”, primer proyecto que contó con recursos de la Iniciativa Mérida.

“Del gobierno americano nos dieron 6 millones de dólares y nosotros pusimos 200 millones de pesos para construir la mejor academia del país, yo sé que viniendo del gobernador es poco creíble pero el dato que les doy es que los mandos de la Policía Federal se capacitan en la Academia Estatal de Puebla, por supuesto que nos pagan por hacerlo pero es la mejor muestra de que tenemos la mejor academia”, destacó.




Aunado a esto, Moreno Valle dijo que han creado incentivos, porque así como sancionan el mal desempeño o malas conductas, también premian a los que hacen bien las cosas, por lo que otorgan créditos hipotecarios, becas a los hijos y ascensos para que se pueda hacer de esa carrera algo con movilidad y con futuro.

El gobernador de Puebla puntualizó que otra acción es el blindaje del estado con otras entidades, al instalar seis arcos de seguridad en las principales carreteras, que tienen su C-4, rayos gama, espacios para las policías de los tres niveles y esto ha traído como resultado que se reduzca la incidencia delictiva.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2