Barra Izquierda
Ciudadano retenido denuncia tortura del FUSDEG

Ciudadano retenido denuncia tortura del FUSDEG

Facundo Castro Jaimes, habitante de la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), denunció que durante su retención por el grupo armado del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) fue torturado y amenazado de muerte por tres comandantes de esa agrupación y pidió a la Fiscalía General del Estado, proceder jurídicamente contra consejeros y comandantes del Frente.

En conferencia de prensa, Castro Jaimes indicó que el FUSDEG lo ha detenido en dos ocasiones, primero el 10 de septiembre y la última vez fue el 23 de octubre, para luego ser liberado el 8 de noviembre.

El denunciante afirmó que fue detenido porque él y un grupo de vecinos de la colonia Ruffo Figueroa en Tierra Colorada, se organizaban para formar una Policía Rural para protegerse, lo que causó inconformidad entre los integrantes del FUSDEG.

Asimismo, acusó a Caritino Hernández Dorantes, José Dolores Juárez Tolentino y Rogelio Gerardo Cortés de torturarlo, y aseguró que sólo fue liberado porque lo obligaron a culpar de su detención a otros vecinos.




Agregó que ya presentó una demanda ante la Fiscalía para que se actúe en contra de los integrantes del FUSDEG, ya que, según señaló, está agrupación armada detiene y tortura de manera constante a los pobladores de Tierra Colorada.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/denuncia-habitante-tierra-colorada-fue-torturado-fusdeg/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2