Barra Izquierda
Revocan juicio político contra la alcaldesa de Apango

Revocan juicio político contra la alcaldesa de Apango

Chilpancingo, Gro.- Diputados del Congreso de Guerrero desecharon la demanda de juicio político que presentaron opositores contra la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez.

En una segunda sesión este jueves en el Congreso, y por mayoría de votos de los diputados, se declaró improcedente el dictamen emitido por la Comisión de Examen Previo, al asegurar que éste “no ofrece consistencia jurídica y no deriva de un análisis constitutivo, sino que es confuso y pretende adecuar la ley”.

La diputada perredista, María del Carmen Cabrera Lagunas, integrante de la Comisión de Examen Previo, al subir al pleno expresó que el dictamen “no ofrece consistencia jurídica, no se fijan responsabilidades, pero tampoco se demuestra inocencia” contra Felicitas Muñiz. Por su parte, la diputada Erika Alcaraz Sosa afirmó que el dictamen “es una irregularidad jurídica que demuestra sensibilidad política, y de aprobarse se estaría defendiendo una arbitrariedad”.

En su momento, el coordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja sostuvo que cuando existe demanda de juicio político, se lleva un procedimiento legal y los interesados no “deben quemar vehículos oficiales ni tirar piedras a la casa de la alcaldesa”.



Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/desecha-congreso-juicio-politico-la-alcaldesa-apango/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2