Barra Izquierda
Queman casas de indígenas en Chiapas

Queman casas de indígenas en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Indígenas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los líderes opositores a María Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera un fallo a su favor para retomar el cargo como alcaldesa; sin embargo, en represalia, el autoproclamado edil quemó casas y retuvo a simpatizantes de la munícipe.

Desde el mes pasado el TEPJF falló en favor de la alcaldesa para que retomara su cargo; sin embargo, no se le ha permitido debido a la inconformidad por parte de representantes de más de cien comunidades.




Indígenas seguidores de María Gloria acusan a Juan Encinos de ser el autor intelectual de la desestabilización política postelectoral del pueblo y de impedir que Sánchez Gómez retome su cargo.

Juan Encinos fue retenido en la cabecera municipal de Oxchuc, y posteriormente trasladado a la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, donde fue exhibido en el atrio de la catedral y golpeado; posteriormente fue obligado a caminar descalzo hacia la Subprocuraduría para Asuntos Indígenas.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/11/1127640

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2