Barra Izquierda
Queman casas de indígenas en Chiapas

Queman casas de indígenas en Chiapas

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Indígenas del municipio de Oxchuc retuvieron a Juan Encinos Gómez, uno de los líderes opositores a María Gloria Sánchez Gómez, quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diera un fallo a su favor para retomar el cargo como alcaldesa; sin embargo, en represalia, el autoproclamado edil quemó casas y retuvo a simpatizantes de la munícipe.

Desde el mes pasado el TEPJF falló en favor de la alcaldesa para que retomara su cargo; sin embargo, no se le ha permitido debido a la inconformidad por parte de representantes de más de cien comunidades.




Indígenas seguidores de María Gloria acusan a Juan Encinos de ser el autor intelectual de la desestabilización política postelectoral del pueblo y de impedir que Sánchez Gómez retome su cargo.

Juan Encinos fue retenido en la cabecera municipal de Oxchuc, y posteriormente trasladado a la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, donde fue exhibido en el atrio de la catedral y golpeado; posteriormente fue obligado a caminar descalzo hacia la Subprocuraduría para Asuntos Indígenas.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/11/1127640

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2