Barra Izquierda
Piden al Congreso negar préstamo a Marco Leyva

Piden al Congreso negar préstamo a Marco Leyva

Chilpancingo, Gro.- La línea de crédito por 37 millones de pesos que autorizó el Cabildo de Chilpancingo al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, debe ser rechazada si no aparece en la Ley de Ingresos del Municipio que se envió al Congreso local para el próximo ejercicio fiscal.

Asunción Martínez Ortiz, dirigente municipal del PRD, señaló que “no nos queda claro el sustento de este préstamo”, y lamentó que el Ayuntamiento no haya aclarado hasta ahora en qué se utilizará el recurso.

“Es una más de las irresponsabilidades de este presidente (Leyva Mena), pero no sólo de él sino de todo el Cabildo. Haría un llamado respetuoso al alcalde y a los regidores para que en este momento de crisis y zozobra económica y política no cometan este tipo de irregularidades”, sostuvo.

En entrevista telefónica, Martínez Ortiz adelantó que recurrirán al Congreso local para confirmar que el préstamo recientemente autorizado por el Cabildo esté inscrito en la Ley de Ingresos.

“Si no está plasmado en ese documento, será a todas luces una irregularidad más de este presidente. Será nada más un justificante para adquirir una deuda sin sentido y tener un recurso inmediato que sólo él sabe para qué será”, dijo.




Agregó que si no está en la Ley de Ingresos deberá ser rechazado por el Poder Legislativo, recurriendo al mismo criterio que aplicó para negar el crédito que solicitaba el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.

Recordó que las fracciones del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano antepusieron su postura política y negaron al edil de Acapulco ese préstamo, con el argumento de que no aparecía en la Ley de Ingresos de este año.

“Necesitamos conocer con exactitud el sustento de este préstamo, saber de qué forma se va a pagar y bajo qué condiciones”, reiteró.

“Hace unos días me comentaban que la intención es cubrir compromisos del alcalde con algunos sindicatos, pero se me hace mucho dinero, y “por eso voy a solicitar información sobre estos compromisos políticos que se traducen en económicos, y cuáles son los rubros”, sostuvo.

También anunció que a partir de la próxima semana buscará un encuentro con los regidores del PRD para que expliquen ante los comités estatal y municipal por qué avalaron la línea de crédito que les planteó el presidente municipal.

“No tanto acusando, sino que informen al comité municipal y estatal cuáles fueron los argumentos para aprobarlo”, añadió.

Texto original de: http://www.agenciairza.com/2016/11/el-congreso-debe-rechazar-la-solicitud-de-prestamo-por-37-mdp-a-leyva-mena/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2