Barra Izquierda
Padrés y su hijo ya en la cárcel

Padrés y su hijo ya en la cárcel

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras 42 días prófugo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora, fue aprehendido y está en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

El exmandatario está acusado de defraudación fiscal equiparada, de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.

Padrés Elías fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República  (PGR) cuando acudió  a un juzgado en el Reclusorio Oriente que le giró una orden de captura. Antes de su detención obtuvo una  suspensión provisional para evitar su reclusión en un penal federal.

Minutos después, en el mismo reclusorio también fue aprehendido su hijo Guillermo Padrés Dagnino, cuando acudió para conocer la situación legal de su padre.

El hijo del exgobernador es acusado por delitos de delincuencia organizada y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita. A diferencia de su padre, se encuentra en la cárcel de El Altiplano, Estado de México.

DUERME PADRÉS EN  EL RECLUSORIO

A 42 días de habérsele girado una orden de aprehensión, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, así como a  su hijo Guillermo Padrés Dagnino.

La dependencia detectó cuentas bancarias en el extranjero del exmandatario de Sonora por 8.8 millones de dólares. En la investigación en contra de su hijo, la PGR descubrió que se realizaron diferentes transferencias bancarias por 178 millones de pesos. Una de las cuentas está a nombre de Padrés Dagnino.

Padrés Elías contaba con dos órdenes de captura.  La primera de ellas fue girada por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia Ilícita. La segunda por el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por delincuencia organizada.




Su hijo Guillermo Padrés Dagnino fue requerido por el delito de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita,  luego de que el juzgado Cuarto Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México solicitara su captura.

Padrés Elías fue detenido en el Reclusorio Oriente, después de anunciar en una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva que acudiría al juzgado donde le fue girada la orden de detención en su contra. Al llegar al Reclusorio, policías ministeriales le notificaron el requerimiento.

Minutos después, su hijo arribó al lugar para preguntar por la situación legal de su padre. Al ingresar al juzgado fue asegurado por Policía Ministerial.

Antes de ser detenido, Guillermo Padrés obtuvo una  suspensión provisional para evitar ser trasladado a un penal federal, y quedar disposición en los separos del juzgado Décimo Segundo en el Reclusorio Oriente.

Su hijo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Federal (Cefereso) 1, Altiplano, municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/11/1127622

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2