Barra Izquierda
Canadá también quiere una reunión con Trump

Canadá también quiere una reunión con Trump

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, invitó ayer a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, a visitar su país lo antes posible una vez acceda a la presidencia, el próximo 20 de enero.

Lo hizo en una conversación telefónica que, explicó Trudeau, mantuvieron ambos en la noche del miércoles. El premier canadiense explicó que la charla fue “breve”, pero que supuso “un sólido inicio de lo que va a ser una relación constructiva”. También Trump conminó a Trudeau a visitar Washington.

La cierta urgencia con que Canadá espera recibir a Trump se equipara a la de México, el otro país que forma parte del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, que el magnate amenazó con modificar, durante la campaña.

En el caso de la república mexicana, el presidente Enrique Peña Nieto acordó el miércoles volver a reunirse con Trump antes de que este sea investido como sucesor de Barack Obama.



Precisamente con Obama mantuvo Trudeau una buena aunque breve relación, desde que el canadiense llegó al gobierno en octubre de 2015.

CONTACTOS EN CAMPAÑA. Ayer, por vez primera, Rusia admitió que mantuvo contactos con la candidatura de Donald Trump durante la campaña electoral en Estados Unidos. Lo dijo el vicesecretario de Exteriores, Serguéi Riabkov, quien agregó que estos contactos continúan.

En este sentido, la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, agregó que “seguir dejando que el tren” de las relaciones de Moscú con Washington “siga descendiendo a toda velocidad por la pendiente es simplemente criminal”.

Zajárova aseguró que su país está “totalmente dispuesto” a cooperar y normalizar sus relaciones con EU, y comentó que muchas declaraciones realizadas por Trump durante la campaña electoral “despiertan optimismo” en el Kremlin.
Texto original de:http://www.cronica.com.mx/notas/2016/994882.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2