Barra Izquierda
Aprueban Presupuesto de Egresos de la Federación 2017

Aprueban Presupuesto de Egresos de la Federación 2017

Luego de una larga y nocturna sesión que inició a las 19:34 del jueves 10 de noviembre y terminó a las 04:12 de este viernes 12, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo particular con 256 votos a favor y 173 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, que contempla un total de cuatro billones 888 mil 892.5 millones de pesos.

Después de la aprobación en lo general y de 359 reservas, que al final no fueron presentadas en su totalidad pues 32 diputados retiraron las suyas o bien las presentaron por escrito, los legisladores votaron el Presupuesto para el 2017, donde lograron una reasignación de recursos por 67 mil 707 millones de pesos de la propuesta que presentó el Ejecutivo federal.

Esta reasignación surgió de los 51 mil 380.2 millones de pesos adicionales que se proyectaron en la Ley de Ingresos del próximo año, así como de 16 mil 327 millones más que se obtuvieron de los ajustes a diversos programas, reasignación que se destinó a los rubros de educación, campo, infraestructura, anticorrupción y fondos que no tenían partida presupuestal.

Así las cifras que destacan son las que se consiguieron otorgar al Fondo de Capitalidad que logro obtener una bolsa por 2 mil 400 millones de pesos, así como 500 mdp para el Sistema de Transporte Colectivo Metro. Tampoco quedó en ceros el Fondo de apoyo a la Frontera al tener 750 millones de pesos; el Fondo para Migrantes con 270 millones de pesos. Mientras que el sector educativo tendrá mil 951 millones de pesos adicionales a la propuesta original, con lo cual quedará con en un monto total de 267 mil 655 millones 185 mil 221 pesos.




Para el fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción se asignan más de 5 mil 500 millones de pesos que se dividirán en las siguientes dependencias: · Auditoría Superior de la Federación, 2 mil 200 millones de pesos · INAI, 956 millones · Tribunal Federal de Justicia Administrativa, 2 mil 550 millones de pesos

En comparación con este año 2016, en el 2017 entre las instancias que tendrán incrementos se encuentran la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Tribunal Electoral, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Secretaría de Gobernación, Hacienda y lo más criticado por los partidos de izquierda la Deuda Pública. Quienes tendrán reducciones en comparación al 2016 son el Instituto Nacional Electoral, INEGI, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Campo, Comunicaciones y Transportes pero con recursos para la Autopista México Toluca y el Nuevo Aeropuerto.

También se redujo a la Secretaría de Educación, Salud, Marina, Trabajo y Previsión Social, Medio Ambiente, PGR, Energía, Desarrollo Social, Función Pública, Ciencia y Tecnología, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/tras-9-horas-pef-2017-aprobado-tiempo-forma/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2