Barra Izquierda
Viudas de Aguas Blancas protestaron en Acapulco

Viudas de Aguas Blancas protestaron en Acapulco

Acapulco, Gro.- A 21 años de la matanza de Aguas Blancas, viudas de las víctimas protestaron en La Diana para exigir la indemnización que les prometieron las autoridades.

Unas 25 personas se plantaron a un costado de la glorieta por un lapso de 40 minutos, para denunciar que “sólo han recibido la tercera parte” de lo que les prometieron, aproximadamente 50 mil pesos, según detalló la asesora jurídica de las viudas, Wendy Alelí García Fajardo.

Por su parte, el visitador de los derechos humanos de Coyuca de Benítez, Jorge Alberto Rosales Díaz, expresó que existe apatía por parte del gobierno estatal y federal, ya que han atrasado los pagos y, a pesar de que hace cinco meses se sentaron autoridades estatales para acordar el pago de la indemnización, hasta la fecha no les han dado respuesta.




Rosales Díaz dijo que pareciera que las autoridades “le están apostando” a que las afectadas, en su mayoría mujeres de la tercera edad de escaso recursos, se cansen de exigir o se mueran.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/protestaron-viudas-de-aguas-blancas-en-la-diana-de-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2