Barra Izquierda
Presionan legisladores para cumplir con obras en viaducto Diamante

Presionan legisladores para cumplir con obras en viaducto Diamante

Acapulco, Guerrero. Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD) aceptó comenzar en lo inmediato obras postergadas en el ejido de Tres Palos de este puerto desde 1991 por el aprovechamiento y explotación de sus tierras para construir y operar el viaducto Diamante.

GMD recibió una concesión válida hasta 2031 para seguir a cargo de ese tramo de cuota que conecta a la zona Diamante de Acapulco con la caseta de La Venta de la autopista del Sol.

Sin embargo, desde hace 12 años, la poderosa constructora no efectuó una serie de obras pactadas con pobladores de Tres Palos, a manera de resarcir los impactos de la vía en el ejido, lamentó el diputado local Samuel Resendiz Peñaloza, promotor de un punto de acuerdo para resolver esa problemática.

Entre los trabajos pendientes que debieron entregarse en un lapso de seis meses, mencionó el legislador priísta, está la terminación de puentes viales, la apertura de callejones para la transportación de cosechas,  mantenimiento de alcantarillas del poblado, pavimentación del camino viaducto kilómetro 5+200 Tres Palos y la pavimentación del camino del kilómetro 1 La Poza.

“Con tales omisiones, Grupo Mexicano de Desarrollo está afectando negativamente al ejido de Tres Palos, propietario original de las tierras por las que atraviesa una parte importante del viaducto, (…) al provocar que automovilistas que quieren evitar el pago de peaje en la caseta de Metlapil”, denunció.




Además, Resendiz Peñaloza recordó el impacto causado por ese viaducto en temporada de lluvias, principalmente con el paso de la tormenta Manuel en 2013, debido a que formó una especie de dique que retiene el agua desbordada del río que cruza los puentes Sabana 1 y 2.

El diputado local sostuvo un encuentro con Ernesto Rodríguez, representante de GMD; Eduardo Iglesias Aragón, representante de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero (CICAEG); Julio Ortíz Ochoa, presidente del Comisariado Ejidal de Tres Palos, donde la empresa se comprometió a iniciar este jueves visitas en Tres Palos para iniciar los trabajos pendientes.

Durante el encuentro al que asistió también la diputada federal Julieta Fernández, GMD presentó una propuesta para colocar otras casetas de cobro en ese viaducto, a fin de tener mayor control de la vía sin aumentar el costo del peaje.

Texto de: http://lasintesis.mx/2016/11/con-presion-legislativa-gmd-cumplira-obras-por-viaducto-diamante.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2