Barra Izquierda
Piden a Sedena y PGR informe sobre caso Ayotzinapa

Piden a Sedena y PGR informe sobre caso Ayotzinapa

 El Senado de la República aprobó dos puntos de acuerdo en los que solicita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Procuraduría General de la República (PGR) informes sobre los avances en las investigaciones de los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya pues considera que este último asunto constituye “uno de los episodios más lamentables en materia de violaciones a los derechos humanos en la historia reciente de nuestro país”.

El primer dictamen demanda a la Sedena, la PGR y al gobierno del Estado de México un informe sobre el avance de las investigaciones realizadas para esclarecer los hechos acontecidos en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el 30 de junio de 2014, en el que resultaron muertas 22 personas, tras un enfrenamiento entre presuntos criminales y militares.

De igual forma, el Senado solicitó al presidente de la CNDH, que informe sobre la respuesta de las autoridades y los avances en la implementación de la recomendación No. 51/2014, relativa al caso de Tlatlaya.

Por otra parte, el Senado solicita a la PGR un informe sobre la implementación del mecanismo de seguimiento especial del caso Ayotzinapa, que tiene el propósito de dar seguimiento a las recomendaciones del Grupo lnterdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que intervino en este asunto.



Según los senadores, las investigaciones y procedimientos penales sobre este caso no han concluido, por parte de las autoridades competentes.

En otro punto de acuerdo, el Senado de la República expresó su preocupación por el incremento de homicidios perpetrados contra personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e lntersexual (LGBTTTI), debido a su orientación e identidad sexual.

Por ello, exhortó los titulares de las entidades federativas a garantizar la integridad, el respeto y protección de los derechos humanos de las personas de dicha comunidad, y solicitó a los titulares de las procuradurías estatales de Justicia que se aplique el Protocolo de Actuación para el personal, en casos que involucren la orientación sexual o identidad de género.

El Senado pidió al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación realizar una campaña de difusión masiva, cuyo objetivo sea informar respecto al derecho a la libre personalidad, la diferencia y sana convivencia, a fin de erradicar conductas de odio, alentar la tolerancia y desarrollo de nuestro país.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/994837.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2