Barra Izquierda
No habrá muro con dinero mexicano: senadores

No habrá muro con dinero mexicano: senadores

Ciudad de México.- El PRI , PAN  y PRD en el Senado aseguraron que “no habrá muro’’ con dinero mexicano, pero lo que si habrá será diálogo y respeto con el gobierno de Estados Unidos que encabece en su momento Donald  Trump.

“Desde luego, creo que no va a haber muro con dinero mexicano. Lo que sí va a haber, es cordialidad, diálogo, respeto y algo muy importante, ver que para ellos somos muy importantes y ellos son muy importantes para nosotros”, indicó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa

 Rechazó que con Trump en la presidencia de Estados Unidos  se avecine un cataclismo para México y pidió a los mexicanos tranquilidad “pues tenemos un gran país que ha pasado muchas crisis y cosas naturales y siempre salimos fortalecidos y unidos”.

El  líder de los senadores del PRD,  Miguel Barbosa  secundó y consideró que México no debe caer acciones de pánico que lleven a la parálisis o al miedo.

No obstante reconoció que tampoco podemos minimizar la situación, pensar que no pasará nada, que todo fue una estrategia para ganar votos. “Mucho menos podemos esperar un comportamiento magnánimo del nuevo Presidente norteamericano”, aseveró




 A su vez, la vicecoordinadora del PRD, olores Padierna Luna  consideró que  debemos prepararnos para una posible deportación masiva de mexicanos y crear las condiciones para recibirlos. Al mismo tiempo—dijo–, debemos fortalecer nuestra red consular en Estados Unidos, lo que significa dejarla a salvo de los recortes presupuestales.

Otras medidas que deben discutirse, y que nuestro país debe estar dispuesto a echar a andar en un lapso breve, son, por ejemplo, recurrir a órganos internacionales para demandar el cumplimiento de acuerdos y evitar la aplicación unilateral de barreras arancelarias.

A su vez la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Gabriela Cuevas Barron, se pronunció por “blindar las remesas’’ de los connacionales en Estados Unidos

También recomendó profesionalizar la red consular  y no tener miedo a las deportaciones pero insistió en que  México debe tomar medidas emergentes ante la victoria de Trump. Una de ellas, recalcó ,  blindar las remesas.

Al mismo tiempo, el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero Morales, exhortó a Donald Trump, a que haya una relación de trabajo con México, y que privilegie el diálogo constructivo, la negociación y el respeto mutuo.

El senador destacó los diversos acuerdos políticos y tratados económicos entre ambas naciones y, en ese sentido, el Senado  será vigilante de su continuidad, apuntó.

Mientras la panista Laura Angélica Rojas, destacó que el respeto que “no nos dio como candidato, nos lo debe ahora como presidente electo. Y dejó claro que México no pagará ningún muro’’.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/994572.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2