Barra Izquierda
Maestro de Tixtla confesó extorsiones y aparece muerto

Maestro de Tixtla confesó extorsiones y aparece muerto

Alejandro Giovanni Salinas García confesó haber participado en dos extorsiones; dio el nombre de sus víctimas y el de su cómplice y apareció muerto.

Luego de que fuera dado a conocer un video en que un maestro confesara que había participado en extorsiones, se informó que su cuerpo con un disparo en la cabeza fue encontrado el lunes por la mañana; el cuerpo presentaba muestras de tortura.

Aseguró llamarse Alejandro Giovanni Salinas García, ser originario de Tixtla, Guerrero. En su confesión dice que se desempeña como maestro de Secundarias Técnicas y Generales y tiene a su cargo el aula de medios en la comunidad de Ocotillo, municipio de Coyuca de Benítez.

“Participé en dos extorsiones, una que se llevó a cabo en la Cima y la otra en un Soriana, en Acapulco, Guerrero”, reseña el presunto culpable, quien observa a la cámara.




Salinas García confesó que en los ilícitos, tuvo como cómplice a Mario Arturo Ugalde, “es amigo mío, él trabaja en el Sindicato de la Higiene y limpieza de Acapulco; se dedica a darle mantenimiento a todas las plazas de prestigio en Acapulco”.

Incluso señaló que la dirección en que se puede localizar a Ugalde se ubica en la colonia 20 de Noviembre, a un costado del Mercado Central, en Acapulco.

Hasta ese momento las autoridades no habían emitido postura sobre el material subido a redes sociales y compartido a través de Facebook.

Tampoco una de las supuestas víctimas de extorsión, Alejandro Nuno Ojeda, presentó alguna denuncia; mientras que de Lorely Abarca, quien fue mencionada en el video, aún no se sabía nada.

En el mes de octubre el legislador local del PRD, Ernesto González Pérez, dio a conocer que la extorsión representa el 10 por ciento de los delitos que aquejan a los guerrerenses.

Además, se enumeraron 16 formas para llevar a cabo este delito, entre los que destacan: la amenaza de muerte, secuestro, derecho de piso o peaje, que afecta tanto al sector comercial formal e informal de Acapulco.

Texto original de: http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/seguridad/2016/11/9/maestro-tixtla-confeso-extorsiones-aparece-muerto-616532.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2