Barra Izquierda
Diputado de Michoacán rendirá informe en Acapulco

Diputado de Michoacán rendirá informe en Acapulco

Acapulco, Gro.- El perredista guerrerense David Jiménez Rumbo, actual diputado federal por Michoacán, desplegó una campaña publicitaria para anunciar la presentación de su primer informe de actividades en este puerto, aunque se trata de una zona ajena a su circunscripción legislativa.

El también ex senador y líder de Grupo Guerrero, expresión interna del PRD que heredó del extinto Armando Chavarría Barrera, contrató anuncios espectaculares donde enaltece haber apoyado leyes de salud “para mejorar la vida de tu familia”.

La publicidad donde Jiménez Rumbo aparece ataviado con camisa roja y amarilla, empuñando la mano derecha, remata con la expresión “¡Duro por Acapulco!”, una aparente alusión a su deseo de buscar la alcaldía del municipio más importante de Guerrero por segunda ocasión.




Sin embargo, el legislador plurinominal no es oriundo del puerto. De origen michoacano, Jiménez Rumbo requeriría al menos cinco años de residencia en Acapulco para poder contender por la presidencia municipal, conforme lo establece el artículo 35 de la Constitución de Guerrero.

De concretar su intención, no sería el primer político sin raíces acapulqueñas en aspirar a gobernar este destino turístico. El ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo era originario del estado de Jalisco, pero su familia se asentó en este municipio para dedicarse a la actividad comercial. Oriundo de la Tierra Caliente, el controversial Félix Salgado Macedonio también consiguió llevar las riendas del Ayuntamiento porteño.

A inicios de este año, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, planteó públicamente la expulsión de Jiménez Rumbo de las filas perredistas, por considerarlo un personaje nocivo para ese partido y haber apoyado al PRI, presuntamente, en la pasada elección de 2015.

Texto original de: http://lasintesis.mx/2016/11/jimenez-rumbo-rendira-informe-en-acapulco.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2