Barra Izquierda
Detienen camionetas de Zonatur por generar puntos negros

Detienen camionetas de Zonatur por generar puntos negros

Detienen tres camionetas particulares y dos del ayuntamiento de Acapulco por dejar basura en contenedores, generando puntos negros y tiraderos clandestinos

Por: Abel Torres Perez

El director de Saneamiento Básico en Acapulco, José Alberto Alonso Gutierrez, dio a conocer que tres camionetas particulares y dos del ayuntamiento fueron detenidas por arrojar la basura en contenedores y generar con ello puntos negros, así como tiraderos clandestinos.

En entrevista antes de comparecer ante regidores, el funcionario porteño dijo que esto es resultado de las acciones emprendidas con el programa Respeta Acapulco y en donde llevan aplicadas 12 multas contra empresas -de diversos giros- que utilizan esas unidades para arrojar sus desechos.



“Tenemos un buen resultado hasta el momento, estamos con el Grupo Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública, inspecciones de Ecología y Saneamiento Básico en los hoteles, además de reforzar la limpieza en la zona de playas donde tiraban basura esas camionetas”, mencionó Alonso Gutierrez.

Abundó que son acciones certeras y seguras con este programa, a la vez que manifestó que con esto se ha logrado que las empresas contraten servicios del municipio y no con particulares que ocasionan puntos negros o basureros clandestinos.

El director de Saneamiento Básico expuso que los choferes fueron sancionados con una multa y las unidades consignadas ante la Secretaría de Seguridad Pública por cometer un delito al invadir la vía pública y hacer el transporte de estos residuos sin el permiso correspondiente de Ecología y de la dependencia a su cargo.

José Alberto Alonso dijo que tres de los vehículos corresponden a servicio particular, mientras que los otros dos, uno pertenece a la Coordinación de Zonas Turísticas (Zonatur) y el otro a Servicios Públicos del municipio, que también deben pagar su fianza.

“Dijimos que las detenciones por tirar basura en contenedores se harían sin excepción, porque no es justo, porque debemos de poner el orden desde casa, la ley es para todos”, advirtió el titular de Saneamiento Básico.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2