Barra Izquierda
Aprueban regreso de Ramírez Crespo a alcaldía de Cocula

Aprueban regreso de Ramírez Crespo a alcaldía de Cocula

Chilpancingo, Gro.- Diputados del Congreso aprobaron el dictamen de reincorporación como alcalde del municipio de Cocula, al perredista Erick Ulises Ramírez Crespo quien fuera detenido y encarcelado dos veces por presuntos vínculos con el crimen.

La reincorporación al cargo de presidente municipal de Ulises Ramírez, fue aprobada por mayoría de votos de los diputados del PRI, PRD, PVEM, y PT; mientras que los diputados de MC y la representante de Morena votaron en contra.

En su participación, el coordinador de MC, Ricardo Mejía Berdeja señaló que “la presencia del crimen organizado en policías, alcaldías, espacios de poder político, la llamada narcopolítica” no puede permitirse, puesto que  los acuerdos entre autoridades y delincuentes han colapsado la seguridad pública.

Lo anterior, al recordar que Ramírez Crespo  fue detenido junto a Adán Zenen Casarrubias, hermano de Sidronio Casarrubias, ex líder del grupo criminal Guerreros Unidos, señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.




Por su parte, el perredista Raymundo García Gutiérrez sostuvo que Ramírez Crespo fue víctima de la “fallida procuración de justicia, porque el sistema de justicia en el país tiene deficiencias y lleva a la impunidad”.

Con la aprobación de este dictamen, Ulises Ramírez Crespo entra en funciones de alcalde de Cocula, a su vez se deja sin efecto la permanencia del suplente al frente del Ayuntamiento de ese municipio de la región Norte de Guerrero.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/aprueban-segunda-vez-regreso-ramirez-crespo-alcaldia-cocula/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2