Barra Izquierda
Trump no puede anular Acuerdo de París: Francia

Trump no puede anular Acuerdo de París: Francia

La ministra francesa de Medio Ambiente, Segolene Royal, consideró hoy que pese a su elección como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no podrá impedir la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Trump “no podrá impedir la puesta en marcha del acuerdo del clima”, declaró Segolene Royal, quien fue una de las líderes de la conferencia en la que se alcanzó el Acuerdo de París sobre el clima a finales del año pasado en la capital francesa.

Royal explicó que 103 países que representan el 70 por ciento de las emisiones de gas con efecto invernadero ya ratificaron el acuerdo.




Por ello “no puede, contrariamente a lo que dice, denunciar el Acuerdo de París”, subrayó Royal en la radiodifusora privada francesa RTL.

“El Acuerdo de París dice él mismo que durante tres año no se puede salir”, añadió Royal sobre el acuerdo, que entró en vigor oficialmente el viernes pasado.

Durante la campaña electoral, Trump amenazó en varios de sus mítines con anular el acuerdo de lucha contra el calentamiento global alcanzado en diciembre del año pasado en Le Bourget, afueras de París.

Según Trump, el calentamiento global es un “engaño total”, una postura que Segolene Royal consideró “absolutamente inverosímil”.

Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/994565.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2