Barra Izquierda
Reportan afectaciones menores por lluvias en Guerrero

Reportan afectaciones menores por lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en Guerrero, no han generado graves afectaciones a la población, salvo dos personas con lesiones menores, algunos encharcamientos y la caída de dos árboles, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal dio a conocer que hasta la noche de este miércoles, se ha reportado la caída de dos árboles en diferentes puntos del puerto de Acapulco, mientras que en el municipio de Atoyac de Álvarez, tres viviendas resultaron con ingreso de agua a causa del taponamiento de coladeras.

En ambos casos el personal operativo de esta secretaria en coordinación con las autoridades municipales, atendieron de inmediato los llamados de auxilio que hizo la población, realizando labores de limpieza y retirando las ramas de los árboles caídos.



También se informó de dos personas que resultaron lesionadas por la caída de un rayo, entre las que se encuentra un niño de cuatro años de edad del municipio de San Miguel Totolapan, las cuales fueron trasladas al Hospital General de Atoyac de Álvarez “Doctor Juventino Rodríguez” donde se reporta su estado de salud como estable.

El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que habrán de continuar las lluvias para las próximas horas en todo el estado de Guerrero, por lo que recomendó a la población a mantener medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de alto riesgo y laderas inestables.

Explicó, que la afluencia de aire marítimo tropical y un nuevo frente frío han afectado el sur de país, lo que habrá de generar cielo de medio nublado a nublado con precipitaciones y tormentas locales, así como el descenso de los valores de temperatura en las siete regiones de la entidad.

Mayares Salvador, indicó que las condiciones climatológicas habrán de mejorar de manera paulatina en el transcurso de los próximos días, por lo que pidió atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes y reportar cualquier tipo de incidencia al número de emergencia 066.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2