Barra Izquierda
Máximo histórico del dólar, supera los 20 pesos

Máximo histórico del dólar, supera los 20 pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- Con los resultados preeliminares, que hasta el momento dan la victoria a Donald Trump, han provocado que el dólar se aprecie contra el peso hasta un nuevo máximo histórico de 20.30 pesos por unidad de divisa norteamericana en el mercado de divisas.

Esto es 43 centavos más que el previo máximo histórico, registrado el 26 de septiembre, antes del primer debate pesidencial, o un 2.68 por ciento más.

Sin embargo, durante la jornada del martes el dólar había caído hasta 18.29 pesos, por lo que el avance registrado ahora es de 2 pesos, o 11.55 por ciento más.

En este sentido Jorge Zalazar, analista técnico de FFSignal comentó en entrevista que el resultado es una verdadera sorpresa para el mercado.

“En caso de que Trump sea declarado como el nuevo presidente el dólar podría llegra cotizar dentro de los próximos días entre 21.10 y 21.50 pesos en el mercado de divisas”, explicó.

No obstante en los bancos el dóla podría llegar hasta 24 pesos cada dólar.

“Es un desastre”, comentó Pedro Tuesta, economista de la consultoría 4Cast en Washington.




Las proyecciones sobre un triunfo de Trump borraron por completo las ganancias que había acumulado el peso en los últimos cuatro días, hasta el martes por la tarde, de más de un 5 por ciento.

“Este es realmente un momento histórico, no recuerdo que una perspectiva tan extrema para la economía estadounidense pudiera ser tan negativa para la economía mexicana”, dijo por su parte Benito Berber, analista de Nomura en Nueva York.

Texto en: http://www.dineroenimagen.com/2016-11-08/80044

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2