Barra Izquierda
Inauguran exposición “Rostros de Guerrero”

Inauguran exposición “Rostros de Guerrero”

Diputados integrantes de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado, que preside Silvia Romero Suárez, inauguraron la Exposición Pictórica “Rostros de Guerrero”, conformada por 33 obras de pintores guerrerenses y de otras entidades que integran la Fundación Por Más Arte.

En el acto, la diputada Silvia Romero Suárez dijo que la exposición colectiva “Rostros de Guerrero” muestra el colorido de las tradiciones, costumbres y personajes de cada región que conforma nuestro bello estado de Guerrero.

Previo al corte del listón inaugural, la legisladora agradeció las facilidades otorgadas por el Congreso para la exposición de los distintos artistas, e invitó a sus compañeros diputados y público presente a solidarizarse con estos artistas adquiriendo y promoviendo sus obras. Asimismo reconoció su valioso trabajo plasmado en cada una de ellas.




La exposición, que estará abierta al público desde este martes hasta el próximo viernes en los pasillos del edificio legislativo, expone una diversidad de estilos, formatos y técnicas de los creadores Ángel Guerrero, Jorge Trujeque, Raúl Fombona, Daniel Arcos, Guadalupe Gaytán, Eduardo Atgalle, Nahum Gutiérrez, Fernando Andriacci, Crescencio Ortegón y Marco Rivero.

Fundación Por Más Arte fue creada para el fomento, promoción y difusión del Arte Mexicano y Guerrerense a nivel nacional e internacional, dirigida por el maestro Raúl Fombona. Parte de sus actividades de promoción son las exposiciones itinerantes en los recintos más representativos del país, como en este caso la sede del Poder Legislativo de Guerrero.

Esto es Guerrero. Arte y Cultura

Este mismo martes en los espacios abiertos del Congreso se presentó una Expo-Venta de Artesanías denominada “Esto es Guerrero. Arte y Cultura”, con la participación de artesanos de diferentes localidades de Guerrero, como Chichihualco, Taxco, Ometepec, Ayahualulco, Chilpancingo, Chilapa, Tixtla, Olinalá, San Luis Acatlán, Xochistlahuaca, Acapulco, Temalacatzingo, Xalitla y San José Oapan, y que estará abierto al público hasta el próximo viernes.

Estuvieron presentes en el evento de inauguración, realizaron compras y degustaron de algunas muestras gastronómicas, los diputados Flor Añorve Ocampo, Erika Alcaraz Sosa, Iván Pachuca Domínguez y Eduardo Cueva Ruiz.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2