Barra Izquierda
FEPADE se declara lista para el 2017

FEPADE se declara lista para el 2017

El reto más importante para la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República (PGR), en las elecciones locales de 2017, es la erradicación del turismo electoral y la compra de voto, afirmó el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo.

Así como, señaló al declararse listo para el proceso electoral donde se elegirán gobernadores en Nayarit, Coahuila y Estado de México, el correcto desempeño de los funcionarios públicos para evitar la utilización de los programas sociales con fines electorales.

Entrevistado en el programa “FEPADE Difunde TV”, Nieto Castillo afirmó que las elecciones 2017 serán de gran trascendencia, ya que el 23 por ciento del padrón electoral nacional emitirá su voto y porque, dijo, se trata de entidades claves como el Estado de México.



Asimismo, el funcionario señaló que en Nayarit y Coahuila se pondrán en marcha por primera vez las modificaciones a los procesos locales como lo marca la reforma electoral de 2014.

Agregó que la celebración de convenios de trabajo con los gobiernos locales, los institutos electorales y las fiscalías de cada uno de los estados, permitirá blindar los comicios estatales, con acciones de prevención, capacitación y difusión de los delitos en esta materia.

Dijo que el programa “FEPADE Difunde TV” se transmitirá a través de la Plataforma Digital del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la páginawww.fepade.gob.mx.

En esta ocasión, el fiscal especializado, Santiago Nieto Castillo, participó con el tema “Elecciones 2017, retos y prospectiva desde la FEPADE”.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/994578.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2