Barra Izquierda
Clinton pide ‘mente abierta’ hacia Trump

Clinton pide ‘mente abierta’ hacia Trump

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras unas elecciones polémicas, cerradas y sorpresivas, Donald Trump se alzó con el triunfo de la Casa Blanca, lo que lo convierte en el presidente número 45 de Estados Unidos.

Su contrincante, Hillary Clinton, aceptó la derrota y el día de hoy se presentó en Nueva York donde dio un conmovedor discurso a medios de comunicación, amigos y familiares, agradeciendo por el apoyo e incluso buscando una colaboración con Trump para ayudar a Estados Unidos.

“Ayer por la noche felicité a Donald Trump y le ofrecí trabajar con él por el bienestar de nuestro país, espero que sea un presidente exitoso para todos los estadunidenses.

Este no es el resultado que queríamos. Siento mucho que no hayamos ganado esta elección por los valores que compartimos y la visión que compartimos por nuestro país.  Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos y ser su candidata ha sido uno de los grandes honores de mi vida. Quiero que recuerden esto: nuestra campaña nunca fue acerca de una persona o incluso una elección. Fue acerca del país que amamos.

Hemos visto que nuestra nación está más dividida que lo que creíamos. Pero aún creo en EU y siempre lo haré.

Donald Trump será nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y la oportunidad de ser líder. Nuestra constitución democrática pide nuestra participación, no por cuatro años, sino siempre.

Nuestra responsabilidad como ciudadanos es continuar haciendo lo que nos corresponde para construir un Estados Unidos más fuerte, mejor y más justo. Y sé que lo harán.

Quiero agradecer a Tim Kaine y Anne Holton por ser mis compañeros en este viaje. A Barack y Michelle Obama, nuestro país les debe muchísima gratitud. Gracias por su determinado y gentil liderazgo.




A Bill, Chelsea, Marc, Charlotte, Aidan, nuestros hermanos y nuestra familia entera, mi amor por ustedes significa más de lo que puedo expresar.

Esta pérdida duele. Pero por favor, nunca dejen de creer que luchas por lo que es correcto vale la pena.

A todas las mujeres que pusieron su fe en mí y en mi campaña, nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su campeona. Todavía no tenemos ese techo de vidrio roto, pero algún día, alguien lo hará.

A todas las niñas pequeñas viendo esto, nunca duden que son valiosas, poderosas y que se merecen cualquier oportunidad en el mundo.

Estoy agradecida con nuestro país por todo lo que me ha dado. Cuento las bendiciones que ser estadunidense me da todos los días. Somos más fuertes juntos e iremos hacia adelante juntos. Y nunca, nunca, deben arrepentirse de luchar por eso.

Dejen que tengamos fe unos con otros. No hay que crecer separados. No hay que perder el corazón. Para eso hay más estaciones que vienen y más trabajo que hacer.

Cuando subió al escenario estalló un largo aplauso, y durante su discurso hubo momentos donde tuvo que guardar silencio por los aplausos y gritos de apoyo que recibió de los presentes.

En primera fila estaban sus asesores, con semblanza sombría. En las filas más atrás había seguidores abiertamente sollozando.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/09/1127213

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2