Barra Izquierda
Cae Javier Carrasco operador del Cártel de Sinaloa

Cae Javier Carrasco operador del Cártel de Sinaloa

Ciudad de México.- Fuerzas federales capturaron en las inmediaciones de Culiacán a Javier Carrasco Coronel, sobrino del abatido capo Ignacio Coronel Villareal y líder de La Corona, una célula delictiva ligada al cártel de Sinaloa.

En un operativo desplegado en la comunidad de Carrizalejo, cercana a la capital sinaloense, elementos del Ejército y de la Policía Federal interceptaron a Carrasco Coronel, quien se encargaba de coordinar las acciones delictivas en los estados de Jalisco y Colima, cuando viajaba en un vehículo.

Al momento de su detención, informó el Comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, el presunto delincuente portaba dos identificaciones falsas, una de ellas con el nombre de José Fernando Mendoza Olmo, una arma corta, una arma larga, un paquete con aproximadamente 1.2 kilogramos de una sustancia con las características de droga sintética.




Investigaciones federales permitieron establecer que el imputado presuntamente se dedicaba al tráfico de drogas hacia Estados Unidos, a cometer secuestros en agravio de empresarios y comerciantes del estado de Jalisco, así como de integrantes de grupos rivales.

En conferencia de prensa, Castilla Craviotto aseguró que se trata de uno de los 122 delincuentes considerados como objetivos prioritarios del gobierno federal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR en Culiacán.

Le fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, en estricto apego al debido proceso.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/994605.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2