Barra Izquierda
Afectaciones menores dejan lluvias en Acapulco

Afectaciones menores dejan lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro.-  Las precipitaciones que se registran en el puerto de Acapulco han causado afectaciones menores como encharcamientos y arrastre de basura a las partes bajas, informó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos.

Sobre el pronóstico para las próximas horas, indicó que se prevé que las condiciones climatológicas mejoren en el transcurso del día, mientras que por la tarde-noche habrá cielo mayormente nublado.

Informó que las lluvias que se presentan desde la madrugada de hoy obedecen a la entrada de humedad del Océano Pacifico, precisando que se está monitoreando el fenómeno para emitir los avisos correspondientes a la población.

Amezcua Ávalos dijo que de acuerdo a los pluviómetros ubicados en distintas colonias, la intensidad de las lluvias en Palma Sola fue de 3.5 milímetros, La Mira con 5, Juan Álvarez con 3.25, Garita con  2.25, Costa Azul con 6.25, Magallanes con 2, Progreso con 3.5, Jardín con 2.5, Coloso con 9.5, Vacacional con 10.25, Zapata con 7.5 y Aeropuerto con 28.25.




El reporte del  Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que el frente frío número  6, sobre el sur y occidente del Golfo de México y zonas inestables en el occidente y oriente del territorio, en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico sobre el centro y noreste de México, ocasionarán potencial de tormentas puntuales con tormentas muy fuertes en Guerrero y varios estados del país.

Para Acapulco habrá una  temperatura mínima y máxima de 22 y 32 grados centígrados respectivamente, con un 77 por ciento de nubosidad y una probabilidad de lluvia del 49 por ciento. La velocidad del viento será de 9 kilómetros por hora soplando de dirección noroeste.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2