Barra Izquierda
Tribunal ordena destitución de Cuauhtémoc Blanco

Tribunal ordena destitución de Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco sigue en el ojo del huracán en su administración como alcalde de Cuernavaca y es que este martes fue ordenada su destitución por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

De acuerdo a Proceso, la razón para esta medida obedece a que Blanco no acató el decreto laboral ganado por cinco ex trabajadores que lo obliga a pagar más de un millón de pesos por despidos injustificados, un problema presente en el actual gobierno y en anteriores.

La demanda número 01/217/13 establece que: “Se procede a resolver sobre la imposición de la medida de apremio decretada mediante acuerdo (…) consistente en la DESTITUCIÓN del Tesorero y del Presidente Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional (de) Cuernavaca, Morelos”.




La secretaria del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, informó en entrevista con la revista Proceso que los abogados del alcalde deben buscar una salida jurídica.

No obstante, lo primero que deberían hacer es pagar el adeudo a los trabajadores para dar un cierre definitivo al caso. La funcionaria señaló que otra de las salidas es buscar la conciliación con los ex trabajadores.

Texto de: http://deportes.quadratin.com.mx/tribunal-morelos-ordena-destitucion-cuauhtemoc-blanco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2