Barra Izquierda
Trabajo conjunto para combatir la pobreza: Sedesol

Trabajo conjunto para combatir la pobreza: Sedesol

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol Francisco Javier García Bejos explicó que para combatir la pobreza en el país, la federación debe trabajar en conjunto con los estados, ya que el gobierno federal no tiene ‘varitas mágicas’ para resolverlo individualmente.

Lo anterior, lo expresó en entrevista tras inaugurar la 4ª Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional realizada en Acapulco.

El funcionario enfatizó en que la pobreza debe combatirse de manera transparente y eficiente y añadió que se debe trabajar en equipo con los estados ya que “no hay varitas mágicas para que el gobierno federal resuelva los problemas de pobreza, tenemos que trabajar en equipo todos los ordenes de gobierno aumentar y fundamentalmente sumar recursos y líneas de acción a favor de la pobreza”.




Cuestionado por el recorte presupuestal de la federación y el impacto que pudiese tener con los programas sociales, García Bejos indicó que esperan poder continuar con labores de gestión que permitan el avance y crecimiento de los distintos programas de desarrollo social, motivo por el cual también hace el llamado a los legisladores a pensar en esta causa.

“En la administración de Enrique Peña Nieto hemos logrado incorporar al presupuesto de desarrollo social 36% más del promedio de los últimos años. Esperamos seguir realizando gestiones que permitan proteger estos programas”, expresó el subsecretario.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2