Barra Izquierda
Realizan Reunión de medición de Pobreza Multidimensional en Acapuclo

Realizan Reunión de medición de Pobreza Multidimensional en Acapuclo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El puerto de Acapulco es sede de la 4ª Reunión de Alto Nivel de la Red de Pobreza Multidimensional que tiene como objetivo el intercambio de experiencias en torno a la medición de la pobreza para diseñar políticas públicas para su combate. En esta red participan 51 países y 12 organismos regionales e internacionales.

La inauguración de esta reunión corrió a cargo del Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Francisco Javier García quien detalló la importancia de trabajar en conjunto entre países en el combate a la pobreza por lo que espera que los trabajos que se realicen en esta reunión contribuyan a construir nuevas políticas públicas.

Destacó que en la actualidad los países destinan aún más recursos a este sector. Tan sólo en México el 20% de los recursos se designan a programas de combate a la pobreza con lo que abarca a que una de cada tres personas sea atendida.




El Subsecretario de la Sedesol subrayó que no sólo se trata de estadísticas, se debe tener en cuenta que detrás de la pobreza existen familias que requieren con urgencia atención para cambiar las condiciones en las que viven.

“El compromiso no solamente es luchar contra la pobreza, el compromiso debe ser vencerla en todas  y cada una de sus manifestaciones y por eso cada uno es parte de la solución en donde si nos sumamos, si trabajamos juntos y en equipo  los países y los distintos ordenes de gobierno habremos de llegar al objetivo rumbo al 2030”, concluyó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2