Barra Izquierda
Donald Trump lleva la ventaja en 13 estados

Donald Trump lleva la ventaja en 13 estados

Así va el conteo de votos en la jornada electoral de Estados Unidos.

El candidato republicano, Donald Trump, se perfila como ganador en 15 estados, mientras que la candidata demócrata, Hillary Clinton, en nueve, de acuerdo con proyecciones de CNN.

Los estados que podría ganar Trump:

Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Kansas, Oklahoma, Mississippi, Tennessee, Wyoming, Texas y tres de los cinco votos electorales en Nebraska, así como en Indiana, Virginia Occidental, Kentucky, Carolina del Sur y Alabama.

Los estados en los que se perfila Clinton:

Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Vermont y el Distrito de Columbia.

Trump suma 128 votos del colegio electoral y Clinton suma 97, de acuerdo con CNN.




La disputa mayor está en Florida, donde hay un estrecho margen. Florida, con 29 votos del colegio electoral, es un estado clave y podría determinar el ganador de la elección.

Como se esperaba los candidatos han ganado en los estados que tienen predilección por sus respectivos partidos, por lo que hasta el momento no hay una sorpresa en la elección.

El último estudio de opinión de Reuters/Ipsos antes de la elección dio una ventaja a Clinton sobre Trump, con 44 y 39% de las preferencias, respectivamente. En tanto, el sondeo Estados de la Nación de Reuters/Ipsos dio a Clinton una probabilidad de un 90% para ganar.

Las casillas electorales se mantienen abiertas en algunos estados de la Unión Americana. Se espera que esta misma noche se anuncie al ganador de la contienda.

Texto original de: http://expansion.mx/mundo/2016/11/08/conteo-rapido-en-kentucky-favorece-a-trump-con-el-791-de-los-votos-cnn

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2