Barra Izquierda
Trabajadores del “Beto Condesa” amagan con bloqueo

Trabajadores del “Beto Condesa” amagan con bloqueo

Amenaza de trabajadores del restaurante de la Condesa en huelga con bloquear la Costera.

Por:Abel Torres Perez

Debido a la resistencia de los dueños del restaurante Beto Condesa de no llegar a un arreglo, trabajadores que mantienen una huelga desde hace siete semanas en ese negocio -ubicado en la Condesa- amenazan con tomar otras acciones como bloquear la Costera Miguel Alemán.

Advirtió lo anterior el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica en el estado, Raul Ramirez Gallardo, quien dejó en claro que hicieron todo lo posible por no estallar la huelga.

Sin embargo, mencionó que el propietario del restaurante debe ya a los empleados tres años de aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades, así como cuatro meses de salario, por lo que desesperados decidieron parar labores.



Ramirez Gallardo dijo que el asunto se encuentra en la Junta de Conciliación y Arbitraje, pero el patrón sólo quiere pagar los sueldos y no el resto de la deuda, por lo que han solicitado la intervención del gobierno del estado para destrabar este conflicto laboral.

El dirigente sindical de la industria hotelera y gastronómica afirmó que como trabajadores están en contra de realizar otras medidas drásticas, ya que afectarán a terceras personas si obstruyen las vías de comunicación.

Ante esto, Raúl Ramirez reiteró su invitación a que el gobierno estatal coadyuve para la solución de esta huelga, en virtud de que están conscientes que Acapulco vive cien por ciento de la industria turística, pero lo único que exigen es que se les cubran sus prestaciones laborales que conforme a la ley les corresponde.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2