Barra Izquierda
Rescatan a 37 migrantes en Nuevo León

Rescatan a 37 migrantes en Nuevo León

Los oficiales detuvieron al camión que los transportaba en la carretera Matehuala- Saltillo, los centroamericanos presentaban deshidratación

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, adscritos a la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detectaron un vehículo de carga en cuyo interior transportaba 37 migrantes en condiciones de hacinamiento y quienes presentaban signos de deshidratación.

De acuerdo a los hechos, los elementos de esa corporación detectaron que el vehículo realizaba cambios intempestivos de carril sobre la carretera (1550) Matehuala-Saltillo, situación que ponía en riesgo a otros usuarios de la vialidad.

Por lo anterior, le marcaron el alto a la altura del kilómetro 139+900 y en ese punto, mientras levantaban la infracción al conductor, los policías federales escucharon voces que provenían de la caja, por lo que solicitaron a los ocupantes abrieran las puertas.




En un comunicado se informó que el operador emprendió la huida a pie por tierra, por lo que los elementos federales le dieron alcance metros más adelante, mientras que el copiloto realizó la apertura del área de carga.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

En el interior del vehículo fueron localizados 37 migrantes: dos adultos y seis menores provenientes de El Salvador; dos adultos oriundos de Guatemala; además de 16 adultos y 11 menores originarios de Honduras.

Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2016/690586/6/policia-federal-rescata-a-37-migrantes-en-nuevo-leon.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2