Barra Izquierda
Nuncio apostólico recibe casos de pederastia en México

Nuncio apostólico recibe casos de pederastia en México

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un mes de su llegada a México, el nuncio apostólico Franco Coppola ha recibido y atendido personalmente, cuando menos, tres casos de pederastia por parte de miembros de la Iglesia católica, entre ellos el de Oaxaca, donde se acusa al sacerdote Gerardo Silvestre de haber abusado sexualmente, durante varios años, de decenas de niños indígenas.

En conferencia de prensa desde la Basílica de Guadalupe, luego de oficiar misa por el inicio de la 102 Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, señaló que la Iglesia no tolerará estos casos.

“Es una enfermedad y también un delito, entonces hay que excluir y proteger a los menores de estas personas que traicionan completamente su misión. Hay que proteger a los menores, excluir del ministerio pastoral a estas personas (miembros del clero) y de ser posible ayudarlos a salir de esa enfermedad”, dijo el embajador de la Santa Sede.

Franco Coppola apuntó que en Oaxaca ya se pidió al arzobispo José Luis Chávez Botello explicar a la Nunciatura sobre lo que conoce del caso.

Agregó que, aunque cada diócesis trata sus asuntos, la Nunciatura Apostólica recibe los asuntos y los canaliza a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, que es la competente a juzgar en esta materia. Afirmó que no han dejado de atender los casos recibidos.




“En este mes que llevo aquí hay dos o tres ocasiones, situaciones, cartas que he recibido de personas que se quejan de esto y enseguida hemos actuado, enseguida hemos preguntado al obispo qué sabía de estos casos”, apuntó.

Informó que también recibió una acusación de pederastia donde no se señala a un sacerdote sino a un religioso como el supuesto victimario. No precisó en qué lugar se presentó el caso pero ya se consulta al superior general de la Congregación.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/07/1126833

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2