Barra Izquierda
MAL difícilmente resolverá problema de basura: Diputado

MAL difícilmente resolverá problema de basura: Diputado

Chilpancingo, Gro.- El diputado Ernesto Fidel González Pérez reprochó que a dos meses de concluir este 2016, el problema de recolección y destino final de la basura en Chilpancingo sigue sin solución.

Adelantó que si las autoridades municipales no lo solucionan antes de diciembre, difícilmente se podrá hacer en el transcurso del próximo año.

En ese sentido, convocó al presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, a “tener voluntad” para resolver ese “grave problema”.

Dio a conocer que los alcaldes de Tixtla y Eduardo Neri (Zumpango), Hossein Nabor Guillén y Pablo Higuera Fuentes, incluidos en el proyecto integral del relleno sanitario, pidieron tiempo a la fracción para recomponer su relación institucional con Leyva Mena.

“Nos informaron que (Leyva Mena) ya los estaba buscando nuevamente, que quería recomponer la relación con ellos, y con base a eso nosotros como fracción tomaremos una decisión”, indicó el legislador en entrevista.

Cabe mencionar que el presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, se reunió con diputados locales, a quienes pidió su intervención para que el gobierno de Tixtla le permitiera hacer uso de la celda emergente de Matlalapa.

Los legisladores reconocieron su proyecto, pero rechazaron la creación de una comisión especial que le diera seguimiento al conflicto, como solicitó Leyva Mena, y ofreció donar un terreno de su propiedad para construir un relleno emergente, lo cual no ha ocurrido.

Días después los alcaldes de Eduardo Neri y Tixtla también se reunieron con diputados, quienes coincidieron en la falta de voluntad del alcalde capitalino, y se quejaron de su desdén y falta de tacto político.

Además reiteraron que los habitantes de sus municipios se oponen a la construcción del relleno sanitario en sus territorios y afirmaron que de manera particular atenderían el tratamiento de los desechos sólidos de sus demarcaciones.




González Pérez señaló que el Congreso “no quita el dedo del renglón” en relación al problema de basura que enfrenta la capital de Guerrero y el problema de salud pública que podría ocasionar en cualquier momento.

Insistió que esperarán a que Nabor Guillén e Higuera Fuentes les informen el resultado de los acercamientos con Leyva Mena para darle solución a esa situación. “Queremos que lleguen a acuerdos, como fracción siempre hemos privilegiado el diálogo”, expuso.

Pero en cuanto a la recolección de basura en Chilpancingo, el diputado perredista pidió a Leyva Mena que se “ponga las pilas”, redoblando esfuerzos a través de la Dirección de Servicios Públicos para darle un mejor aspecto a la ciudad y para no enfermar a sus habitantes.

Sobre la alerta sanitaria que ciudadanos, diputados y autoridades solicitan para Chilpancingo por ese problema, González Pérez dijo que lo está analizando la Comisión de Medio Ambiente que preside la diputada del PVEM, Rossana Agraz Ulloa, “pero no le han dado seguimiento”. (Texto original de: www.agenciairza.com)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2