Barra Izquierda
Inician paro en 9 normales públicas de Guerrero

Inician paro en 9 normales públicas de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores y docentes de nueve normales públicas en Guerrero iniciaron un paro laboral de 48 horas para exigirle a la SEG la incorporación de 132 docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

Esta suspensión de labores, inició este lunes 7 de noviembre en Chilpancingo, y en esta acción también participan los Centros de Actualización Magisterial (CAM) y algunas sedes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

El maestro de educación superior, Jesús Almazán Juárez dio a conocer que son 132 docentes de educación superior en escuelas normales, que desde el 31 de octubre no tienen certeza sobre su futuro laboral.

Argumentó que a partir de enero del próximo año, además de sus ingresos podrían perder hasta su antigüedad debido a que la SEG, les argumentó que sus plazas no cuentan con techo presupuestal.

Los maestros inconformes exigieron a las autoridades educativas, que se explique a quienes se han estado entregando las plazas que han ido quedando vacantes por los programas de jubilación o fallecimiento.




Asimismo pidieron la regularización de docentes que están en nivel superior, y que ostentaron claves de educación básica, la creación de un estímulo a la jubilación para maestros de este nivel que llevan desde 20 hasta 30 años en el Servicio Profesional Docente.

Pidieron a la SEG que instale una mesa de trabajo con representantes de estatales y federales del sector educativo, para que se dé una respuesta definitiva, o de lo contrario amagaron con incrementar la protesta y el paro se extenderá de manera indefinida.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/inician-paro-48-horas-maestros-9-normales-publicas-guerrero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2