Barra Izquierda
Guerrero ha dejado de ser ícono de violencia: Astudillo

Guerrero ha dejado de ser ícono de violencia: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que el estado de Guerrero ha dejado de ser un ícono en el tema de violencia en el país y circunstancias escandalosas.

En entrevista esta mañana en el puerto de Acapulco tras participar en la inauguración de la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el mandatario de Guerrero sostuvo que “El problema de la violencia en este país, Guerrero ya no es el icono, yo creo que hay estados que están teniendo problemas muy serios, no los menciono porque no creo que me corresponde a mí estar mencionando a otros, pero yo creo que Guerrero dejó de ser el estado que presentaba las circunstancias más escandalosas”.

En cuanto a la situación que se mantiene en El Ocotito entre la UPOEG y el FUSDEG, Astudillo Flores indicó que hay elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional colocados en cuatro puntos centrales para evitar que exista un enfrentamiento entre ambos grupos de comunitarios ya que en las últimas horas ha existido mayor amenaza de confrontaciones.

Sostuvo que el estado atraviesa por un momento que requiere de mucha atención por la gran cantidad de asuntos relacionados al tema de seguridad en los que no sólo debe intervenir el gobierno estatal, también la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Pública, logrando una coordinación efectiva.




Añadió que durante una reunión que sostuvo con el Jefe de la Región Militar y el Secretario General de Gobierno se atendieron temas como el de Tierra Caliente, Teloloapan, Arcelia y el conflicto en El Ocotito con el FUSDEG y UPOEG.

Sobre la situación que se diera en el DIF de Chilpancingo en donde se salieron de una Casa Hogar 22 niños, indicó que se logró reincorporar a 19 de ellos y aún faltan 3.

“Hay un problema, un conflicto, inmediatamente instruimos a que se separara a la directora y que se haga una investigación con la participación de la comisión Estatal de Derechos Humanos”, informó Astudillo Flores.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2