Barra Izquierda
Envían 18 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

Envían 18 toneladas de ayuda humanitaria a Haití

CIUDAD DE MÉXICO.- Una brigada de 14 médicos especialistas, integrantes del programa “El Médico en tu casa” viajó el sábado pasado a Haití para colaborar en la atención a las zonas que sufrieron daños por el huracán Matthew.

Los médicos atienden en epidemiología y verificaciones sanitarias a los habitantes de tres provincias: Petit Trou de Nippes, Arnaud y Miragoâne, y previamente mantuvieron una reunión con autoridades locales en la capital Puerto Príncipe.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), a través de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, realizó la entrega de más de 18 toneladas de diversos productos al pueblo de Haití, que resultó severamente afectado por el huracán Matthew.

Ante estudiantes que participaron en la colecta por Haití, el secretario de Desarrollo Social local, destacó la solidaridad de todos por quien más lo necesita.




“Ustedes están enviando un abrazo de solidaridad, cuando alguien en Haití llegue y abra una botella de agua, beba el agua y coma de los alimentos, utilice los productos, piense que es un abrazo de todas y todos ustedes están enviando”.

De la ayuda humanitaria donada destacan: más de mil paquetes de papel higiénico, más de mil bolsas de pañales, más de mil litros de agua embotellada, más de dos mil kilos de frijol, más de doscientos jabones de tocador, diversos medicamentos, cientos de latas de atún, aceite comestible, entre otros productos, los cuales fueron donados por la Central de Abasto.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/11/07/1126811

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2