Barra Izquierda
Culpan a matrimonios gay de terremotos en Italia

Culpan a matrimonios gay de terremotos en Italia

ROMA.- Un sacerdote italiano culpó a los matrimonios gay de haber ocasionado los recientes temblores que azotaron aquel país el mes pasado, declaraciones que molestaron al Vaticano.

Giovanni Cavalcoli dijo a ‘Radio María’ que Italia fue castigada divinamente “por ofender a la institución de la familia y la dignidad del matrimonio, y particularmente por permitir las uniones entre personas del mismo sexo”.

Tras estas declaraciones el Vaticano se distanció de Cavalcoli y aseguró que la idea de que Dios es vengativo “es una visión pagana que data de los años antes de Cristo”.

El arzobispo Angelo Becciu, el número dos de la Secretaría de Estado en el Vaticano, dijo que “los comentarios de Cavalcoli son ofensivos para los creyentes y desagradables para los no creyentes”.

Becciu exigió una disculpa de parte del sacerdote hacia las víctimas y les recordó que tienen la solidaridad y el apoyo del papa Francisco.

Cavalcoli rechazó disculparse e insistió en otra estación de radio que los sismos fueron causados “por los pecados del hombre” y pidió al Vaticano que leyera las escrituras.




El pasado 30 de octubre un terremoto derribó edificios y obligó a miles de personas a salir de sus casas y dormir en refugios instalados por el gobierno.

Este movimiento telúrico se saldó con cuantiosos daños materiales en una zona ya muy perjudicada por las últimas sacudidas, que comenzaron el pasado 24 de agosto, con un sismo que afectó principalmente Amatrice y en el que murieron 297 personas.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/07/1126791

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2