Barra Izquierda
Confirma José Luis Avila su salida del IMSS

Confirma José Luis Avila su salida del IMSS

Confirma José Luis Avila su salida del IMSS y niega que sea por el crimen de la doctora Adela Rivas.

Por Abel Torres Perez

Al confirmar que el próximo 15 de noviembre deja el cargo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, José Luis Avila Sanchez, negó de manera tajante que su salida se deba a los hechos en que perdiera la vida la doctora Adela Rivas Obe, responsable de la unidad médica en Zihuatanejo.

Durante una reunión con reporteros, el todavía delegado del IMSS aclaró que el cambio en el organismo es normal y agradeció la oportunidad de desempeñarse como responsable del instituto para la atención a los derechohabientes a través de las diferentes unidades médicas y hospitales.

En relación a las investigaciones de la Fiscalía General del asesinato de la doctora Rivas Obe por el asunto del robo de medicamentos en la unidad médica donde era responsable, dijo que ha habido muchos comentarios y aparentemente contradicciones.

“Yo quiero ser muy claro y preciso en ese tema delicado que nos dolió en el alma porque fue una compañera la que perdimos, además de que muy trabajadora y eficiente, si la Fiscalía trae un expediente abierto por pérdida de medicamentos, no es necedad, simplemente en el seguro no ha aparecido algo al respecto”, enfatizó Avila Sanchez.




Abundó que el instituto ha coadyuvado de manera clara, contundente y transparente con la Fiscalía en todo lo que han solicitado, al grado que se han hecho los estudios, pues esa dependencia es un área especializada “y seguramente si algo se le escapó al Seguro Social, y ahí está esa pérdida, ahí va aparecer”, manifestó.

Sin embargo, el delegado del IMSS afirmó que de manera oficial y evidente no existe en el organismo, no existía en ese momento, ninguna denuncia por extravío de medicamentos, al tiempo de añadir que se han hecho las auditorías necesarias cuyo expediente está en la Fiscalía para que ellos determinen con sus expertos si hubo la pérdida de medicinas.

En cuanto a que en las redes se atribuye su salida del IMSS por estos hechos en que murió la doctora Adela Rivas, Avila Sanchez tajante y categóricamente rechazó que tenga que ver este lamentable suceso que deje el cargo, a la vez de recordar que ya se tuvo la pérdida de otro compañero que ha causado tristeza en el instituto.

Finalmente, el delegado del IMSS en Guerrero adelantó que a partir del 15 de noviembre se dedicará a actividades de su profesión y partidistas en las que se ha desenvuelto desde hace 45 años en el estado de Guerrero.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2