Barra Izquierda
Presentan evaluación más de 2 mil docentes en Guerrero

Presentan evaluación más de 2 mil docentes en Guerrero

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El Secretario de Educación Estatal, José Luis González de la Vega Otero, informó que este fin de semana se presentaron 2 mil 26 docentes de 2 mil 134 que se tenían contemplados para realizar estas dos evaluaciones.

En conferencia de prensa posterior al Examen de Evaluación Docente, José Luis González de la Vega, declaró que el día sábado se presentaron 853 de 900 maestros a realizar la evaluación de Promoción, mientras que este domingo asistieron mil 173 de  mil 234 profesionales a cumplir con la evaluación Diagnostica, en ambos casos se contó con el 95% de asistencia.

“El animo que nosotros vimos el día de ayer y el día de hoy en esas dos diversas evaluaciones finalmente ya refleja este esfuerzo que se ha venido haciendo con el sector educativo”, dijo José Luis González de la Vega.

En cuanto a los maestros faltantes a la evaluación señaló que serán convocados para justificar su falta y así poder darles otra oportunidad de presentar los exámenes.




No obstante destacó que de acuerdo con la Coordinadora Nacional del Servicio Profesional Docente, que a nivel nacional el estado de Guerrero ha tenido una cobertura del 95% de participación, cuando el máximo es del 84%, añadió que alrededor de 11 mil 300 docentes han sido evaluados.

Sin embargo apuntó que  aún está pendiente la evaluación extraordinaria para los maestros de nuevo ingreso que no pasaron la primera vez y que se pretende programarla antes de que termine el año.

José Luis González de la Vega Otero, reconoció que el estado cuenta con un magisterio comprometido con el alumnado y dispuestos a prepararse, asimismo mencionó que de acuerdo con las órdenes del gobernador, Héctor Astudillo Flores se contó con todas las facilidades para realizar estas evaluaciones, tanto en infraestructura como en soporte académico y pedagógico.

Noticias Acapulco News,  Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2